AMFQ: esperanza de vida para las personas que viven con Fibrosis Quística
Fotos: Asociación Mexicana de Fibrosis Quística AC
La Fibrosis Quística es una enfermedad hereditaria, genética y crónica que sin un debido tratamiento puede ocasionar la muerte.
Por ello, la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística A.C. (AMFQ) es una asociación civil, fundada en 1982 por el Ingeniero Antonio Gutiérrez Cortina. En conjunto con las autoridades federales crearon programas en las Instituciones de salud pública que beneficiaran a la comunidad de fibrosis quística (FQ).
Su objetivo se centra en brindar las herramientas para diagnosticar y dar apoyo a los pacientes de FQ. Los programas de apoyo son principalmente para pacientes de bajos recursos. Al difundir información científica se estima que se puede sensibilizar a la sociedad sobre el padecimiento y las formas en las que pueden apoyar.
En 2020, la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística logró inaugurar el primer Centro de Atención Integral de fibrosis quística en el Hospital Infantil, Federico Gómez de México, en alianza con la Cystic Fibrosis Foundation, Children´s Hospital de Birmingham, Alabama and Texas Children’s Hospital de Baylor.
Este proyecto ha permitido beneficiar a muchos pacientes y sus familias, principalmente los más desprotegidos y sin acceso a servicios de salud. Para poder ayudar puedes donar a alguna campaña de la fundación, asistir a eventos, convertirte en voluntario, convertirte en portavoz en Facebook o comprar productos en la tienda de la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística.
Asociación Mexicana de Fibrosis Quística AC. Página web: https://fibrosisquistica.org.mx/~h4u3f3d9/ Facebook: @AMFQMX Twitter: @AMFQMX correo electrónico: info@fibrosisquistica.org.mx, Número telefónico (55) 11 14 98.