9/Feb/12
Alejandra Barrios Sánchez
@ale_altruismo
Tras poner en marcha la campaña “Por la sequía, unidos por ellos”, la Cruz Roja Mexicana IAP en colaboración con el DIF Nacional recibieron donativo de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Durante el evento encabezado por Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de Cruz Roja y Margarita Zavala, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, la mandataria resaltó que “la solidaridad es un ejercicio que tenemos que hacer todos los ciudadanos”.
Explicó que cada costal de despensa significa en las familias esperanza y confianza, “es una manera de decirles a las familias afectadas que no les va a faltar de comer, no les va a faltar agua, no les va a faltar alimento y que hay familias en todo el país, millones de familias pensando en ellos”.
Por su parte Daniel Goñi Díaz, indicó que esta ayuda será repartida en los estados de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Chihuahua. Asimismo indicó que el dinero donado a Cruz Roja Mexicana se multiplicará y llegará de manera pronta, eficiente y transparente a las diferentes entidades de la república que hoy están necesitando de esta ayuda.
El donativo, entregado simbólicamente por Bertha Galván de Treviño, esposa del director corporativo de administración de PEMEX, consistió en nueve mil 572 cobijas, 11 toneladas de fríjol y arroz, seis mil paquetes de harina de trigo y maíz, 264 litros de leche y juguetes, así como un millón 30 pesos, todo ello aportado por PEMEX y un millón 532 mil pesos por su sindicato.
Durante el evento estuvieron presentes los Rotarios, quienes aportaron 130 mil pesos, representante de las Damas Voluntarias, y esposas de funcionarios de PEMEX, así como voluntarios de Cruz Roja Mexicana IAP.
El centro de acopio para apoyar a la población Rarámuri se ubica en Avenida Ejército Nacional 1032, Polanco. Mayores informes comunicarse al número telefónico: 1084-4523.