MI GRITO HECHO POEMA

TEMA TERCERO LA INFANCIA

Una mirada luminosa cuajada de la ternura que hizo parir mil mundos y engendrar a la esperanza a cuanto existe y a cuanto hay.
Mirada espiritual se concretó en la historia la mirada de unos ojos luminosos tiernos y acariciadores con la fuerza potente del Amor que engendra.
Los ojos de Cristo, como debieron de mirar a los niños y niñas que veían en él, el verdadero amor.
Los poemas, que aquí se expresan contienen; desean contener un eco en mi de la mirada suya.
El primero de estos poemas Amistad de Niños, expresa el anhelo de la amistad de los niños pura y limpia como el nacer de una flor o de una estrella, como base del futuro vivir de su existencia.
El poema secundo refleja la angustia de ese Niño Gris, parido en amargura que nos muestra un ser no hecho o parido a la angustia. Esa angustia del niño, la padezco naciendo la hago mía y así el poema del Llanto expresa la angustia de mi ser, la incapacidad para abrirme a ese niño. La angustia ante la imposibilidad de comunicación con ese ser.
Qué duro, que un niño no pueda fiarse de nadie.
El poema cuarto el Parto, no da idea de la lucha amorosa para partiendo del vacio existencial incrustar en ser nueva base para que pueda abrirse a tu ser humano al parto de su humanidad y de su yo.
Maestro, pedagogo de toda la vida, el alma del poeta se acerca a ese ser marginado social por su insuficiencia de capacidad humana el niño subnormal, y en un acto de amor me identifico con él y expreso su sentimiento.
El sexto poema, se acerca como se acercaría a Dios a ese ser tierno delicado, perla preciosa en humano de los cerdos, flor de estercolero y la mira como un ser inocente en humanos de los monstruos. Es por ello que enternecida el alma, la llamo o la amo, como mi Puta Virgen.