Francisco Javier Acero24/Feb/12

Sandra Monroy Gutiérrez   Twitter: @SaNaltruismo

Anunciación.- Durante la semana del voluntariado que organizo el Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral (CARDI) AC, Francisco Javier Acero, presidente de la asociación, impartió una charla acerca de la sanación espiritual y los cuidados paliativos.
Explicó a los asistentes que deben estar abiertos pues para cuidar a alguien primero se tienen que cuidar; para acompañar tienen que ser compañía, “por lo que  es necesaria está relación. En CARDI proporcionamos los elementos imprescindibles y los instrumentos para enriquecer y poder acompañar con calidad y calidez”.
El mensaje para los voluntarios es que se tienen que ellos tienen que sanar primero para poder hacerlo con los demás, “cuando tratamos con personas enfermas no podemos ir con más enfermedades ni transmitirles nuestros virus, sino ir lo más sanos posibles para hacer lo mismo con quien esta a nuestro lado”.
Al decir sano se refiere al cuerpo, mente y espíritu. “El cuerpo tiene sus razones y habla, la mente tiene sus bloqueos,  si el cuerpo y la mente no están bien, tampoco lo estará el espíritu, “Lo que queremos es, a través de esta triada, descongestionar a las diferentes bacterias que se suelen meter en estos campos, para lograrlo hay que tocar las emociones y ver que la vida es mas sencilla de lo que creemos”.
Acero habló acerca del Modelo de Jesús de Sanación  que consiste en ver la vida con toda la sanción integral, pues Él viene a unirnos.
Digo que lo diez rasgos de la sanación espiritual son la integral, radical, liberadora, reconciliadora, transformadora, responsable, ofrecida a los débiles, portadora de mensaje, individual y social, y sin idolatrías y abiertas a la sanación.
Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral (CARDI) AC. Doctor Balmis 15, colonia Doctores. Número telefónico: 5761 4845.