01/Marzo/12
Alejandra Barrios Sánchez Twitter: @aleja2510
Anunciación.- La sede de la próxima visita papal León, Guanajuato, ya se encuentra afinando detalles. Jorge Raúl Villegas, vocero de la Arquidiócesis de la entidad, comentó a Todo México Somos Hermanos que el Estado Mayor Presidencial será el responsable de garantizar la seguridad de Benedicto XVI.
“Se ha hecho un trabajo de logística bastante amplio para ofrecer la seguridad, el Estado Mayor Presidencial ha determinado con mucha responsabilidad y con mucha eficacia un sistema operativo de seguridad junto con el estado de Guanajuato y del municipio de León”
Dijo que las tres instancias estarán involucradas en garantizar la seguridad de los feligreses, así como de los obispos y cardenales que asistirán a los eventos que encabezará el Santo Padre.
Asimismo dijo que la seguridad en cuanto a su salud estará a cargo del hospital Los Ángeles de Guanajuato. “El Santo Padre tendrá un médico que estará vigilante de su salud, además la residencia donde permanecerá contará con lo elemental y lo básico para atender cualquier emergencia”.
En ese sentido se dio a conocer que Benedicto XVI no probará comida mexicana, esto como una medida protectora de su salud. “A nosotros nos encantaría que degustará la cocina típica mexicana, pero por salud tiene que cuidarse de comidas irritantes como las que tenemos en nuestro país. Lamentablemente por estas razones la alimentación estará bien controlada, verduras, frutas y yogurt”, finalizó el vocero de la Arquidiócesis.
La primera visita de Benedicto XVI a México será del 23 al 26 de marzo para concluir en Cuba.
Mayores informes en www.arquideleon.org