02/Marzo/12
Sandra Monroy Gutiérrez Twitter: @SaNaltruismo
Anunciación.-
La logística de la visita de Benedicto XVI está a cargo del gobierno federal, estatal y municipal, por parte de la iglesia la Nunciatura Apostólica, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Arquidiócesis de León, así lo informó Jorge Raúl Villegas, vocero de la arquidiócesis local.
“Estamos llenos de preocupación, de responsabilidad, de alegría, de esperanza, es un cúmulo de sentimientos encontrados con los que en cuatros meses vamos a marchas forzadas tratando de arreglar nuestra casa para ser anfitriones de la visita del Santo Padre que por primera vez toca tierras mexicanas y nos enorgullece ser la sede de esta visita”.
El estado de Guanajuato espera la visita de tres millones de personas, en la ciudad de León habrá al menos un millón.
Por lo que se ha distribuido una catequesis en todas las parroquias, institutos y escuelas religiosas para prepararse espiritualmente. “Esta visita es extraordinaria desde el punto de vista espiritual, más que mediático, es una visita de encuentro religioso en la que tenemos que hacer una previa preparación espiritual, estamos motivados y llenos de esperanza”.
Villegas aseguró que la visita del Papa es un llamado de atención para como país caminar hacia delante.