05/marzo/12
Elizabeth Cruz
@Elyaltruismo

Anunciación.- Bajo el lema “Tú eres la Cruz Roja. Por eso, con tus acciones seguimos creciendo” el próximo 12 de marzo arrancará formalmente la Campaña de Colecta Nacional de la Cruz Roja 2012 con la presencia del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala. La Colecta finalizará el 15 de abril.

 

Daniel Goñi Díaz, presidente Nacional del organismo dio el timbrazo de manera simbólica en la Bolsa Mexicana de Valores, en donde aseguró “para Cruz Roja Mexicana este evento es el más importante del año, porque es gracias a los donativos que generosamente y solidariamente aporta la sociedad civil, que podemos seguir aliviando el sufrimiento de las personas”.

 

Goñi Díaz también dijo que la Benemérita institución no cuenta con presupuesto por parte del gobierno Federal, estatal o municipal y que  todos los recursos que obtiene son los donativos de diferentes sectores de la sociedad y es así como se puede seguir trabajando con el único objetivo de salvar vidas.

 

Actualmente los recursos que obtiene la Benemérita institución se aplican en situaciones de emergencias o en casos de desastre, sin dejar a un lado los programas asistenciales de juventud, damas voluntarias, médicos y enfermería.

 

Algunos de los donativos van destinados a la remodelación o construcción de bases de socorro, clínicas y delegaciones locales o estatales. El presidente Nacional de la Cruz Roja dijo también que actualmente cuentan con 518 delegaciones en todo el país y el objetivo es ampliar los servicios a todos los rincones de México.

 

Dijo que otros recursos se emplean en la compra de equipo médico para hospitales y clínicas, capacitación de los voluntarios y mantenimiento de las ambulancias y que con más de dos mil ambulancias se ofrecen más de 1 millón 200 mil servicios totalmente gratuitos y más de 4 millones en atenciones médicas.

 

En el acto, el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, presentó los resultados de la encuesta 2012 para conocer la percepción que tiene la gente de la Benemérita institución.

 

Entre los resultados que arrojó la encuesta se destaca que casi el 70 por ciento de los encuestados aseguran que han recibido la atención de los servicios médicos proporcionados por la Cruz Roja.

 

Sobre en quién confía para entregar un donativo para apoyar a los afectados en caso de un desastre, la sociedad no dudó en respaldar a Cruz Roja con el 47.5 por ciento, por encima de otras instituciones como el gobierno federal con 6.1, estatal 2.3 por ciento.