07/Marzo/12alt

Alejandra Barrios Sánchez
Twitter: @aleja2510

Anunciación.- Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que en México habitan cerca de seis millones de personas con alguna discapacidad, ante ello, múltiples organizaciones de la sociedad civil buscan implementar medidas de integración social.

En ese sentido, Margarita Zavala, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aseguró que “nosotros debemos adaptarnos a las necesidades de las personas con discapacidad y no ellas a nosotros”, esto, durante la primera certificación de la Terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ante representantes de los órganos de gobierno y sociedad civil, Margarita Zavala dijo que es necesario que los ciudadanos reconozcamos que detrás de una silla de ruedas, un aparato auditivo o un bastón “hay un hombre, una mujer, un niño o una niña que sienten, que se alegran que tienen sueños y que tienen derechos. No debemos olvidar nunca que ser persona va más allá de una discapacidad”.

Asimismo celebró el esfuerzo que realiza el AICM para lograr esta certificación de accesibilidad para personas con discapacidad y felicitó a la institución Acceso Libre AC por involucrarse en estos proyectos.

Durante el evento también estuvieron presentes, Federico Fleischmann, presidente y fundador de Libre Acceso AC, Francisco Cisneros, diredtor general  Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y Héctor Velázquez, director general del AICM.