Twiter: @TodoMexicoSomos
alt
Anunciación.- “Los hombres, al experimentar que el mundo procedía de la palabra, perdieron no sólo el miedo a los demonios y debilidades, sino que el mundo quedó liberado por la razón, que se eleva hasta Dios, y el hombre se hizo capaz de acercarse sin miedo a Dios”.

“La Sagrada Escritura no ha sido escrita sencillamente como una novela o como un manual desde el principio hasta el final. Es más bien el eco de la historia de Dios con su pueblo.”

“La Biblia es pues la lucha de Dios con los hombres para ir haciéndose, así, comprensible a ellos. Pero, al mismo tiempo, es también expresión de los esfuerzos de los hombres por ir comprendiendo poco a poco a Dios.”

“Incluso a pesar de los momentos oscuros por los que pasó el monoteísmo, todas las grandes culturas siempre conocieron a un creador del cielo y de la tierra, manifestándose sorprendentes semejanzas entre civilizaciones, que nunca tuvieron una relación externa. En estas semejanzas podemos reconocer muy bien algo de la profunda comunicación de la humanidad con Dios, que nunca llegó a perderse”.

“Lo que se medita en la así llamada Literatura sapiencial es el último puente de un largo camino, que lleva el mensaje de Jesucristo, al Nuevo Testamento. Es aquí precisamente donde encontramos el relato definitivo y determinante del relato de la creación de la Sagrada Escritura. Dice así:  Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios y el verbo era Dios… Todas las cosas fueron hechas por él y sin él no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.”

“La Biblia es un todo y sólo la leeremos bien si la leemos desde Cristo: desde la libertad que él nos ha dado, y desde la profundidad con la que él nos revela, a través de la imágenes, lo permanente, el suelo firme sobre el que siempre podemos estar.”

“Únicamente porque Dios es el creador de todas las cosas, es Su Señor, y sólo por eso podemos rezarle. Esto significa que libertad y amor no son ideas impotentes, sino los poderes fundamentales de la realidad.
Por eso, también hoy, podemos y queremos proclamar con agradecimiento y alegría la confesión de la Iglesia: creo en Dios, Padre todo poderoso, creador del cielo y de la tierra. Amén”.

“La creación se hizo para ser espacio de oración. Llega a su perfección y se justifica si se vive siempre de cara a la adoración. La creación está ahí para que adoremos a Dios”.

“El hombre sólo puede decir que los dioses lo necesitan, pidieron él así presionarlos y, en caso de necesidad, incluso chantajearlos. De la pura relación amorosa en la que debería consistir la adoración, se llega al intento chantajista de apoderarse del mismo mundo. Es así como el culto cae en una falsificación del mundo y del hombre”.

“Podemos decir: Dios ha creado el mundo para iniciar con el hombre una historia de amor. Lo ha creado para que el amor exista.”

“El hombres e ha negado al descanso, al ocio por Dios, a la adoración, a su paz y a su libertad, entrando así en la esclavitud del negocio. Ha puesto al mundo bajo la esclavitud de su trabajado, esclavizándose con ello a sí mismo. Por ello tuvo que darle Dios el sábado al que el hombre había renunciado”.

“La tarea que Dios dio al hombre es que debe cuidar del mundo como criatura de Dios, siguiendo el ritmo de la lógica de la ceración”.

“La humildad de la fe ha desaparecido, el orgullo del hacer ha fracasado, Así se va formando una nueva postura no menos funesta que ve n el hombre al perturbador que todo lo pisotea y que es el verdadero parásito y enfermedad e la naturaleza. El hombre no se gusta a sí mismo; le gustaría más retirarse para que la naturaleza pudiera sanarse de nuevo, pero ni siquiera así podemos recuperar al mundo, pues también nos oponemos al creador, al no querer al hombre como lo ha querido el creador. No sanamos así a la naturaleza; nos destrizamos a nosotros mismos a y a ella. Le arrancamos la esperanza, que en ella se encuentra, y la grandeza a la que está llamada”.

“Al camino cristiano pertenece la convicción de que nosotros sólo podemos ser verdaderamente creativos si lo somos en unión con el creador del mundo.”

“Al hombre no se le puede comprender únicamente desde su origen pasado o desde un aspecto asilado, que nosotros llamamos presente. Está referido a su futuro, pues sólo este permite que aparezca totalmente lo que él es. Nosotros hemos de ver siempre en el otro hombre al hombre con quien Dios quiere participar su alegría”.

“Sólo si sabemos que hay alguien ahí que no ha jugado a ciegas a la lotería, que nosotros no somos producto de la causalidad, sino de la libertad y del amor, podremos decir nosotros, que somos los no-necesarios, que ser hombre es un regalo”.

“El hombre que considera su dependencia del más alto amor como esclavitud, queriendo negar su verdad y su ser creatura, no consigue la libertad; destroza la verdad y el amor. No se hace Dios –pues no puede-, sino caricatura, pseudo-dios, se hace esclavo de un poder, que llega a pisotearlo. Pecado es esencialmente –queda así bien claro- renuncia de la verdad”.

“El hombre no tiene su yo sólo en sí mismo, sino también fuera de sí mismo. Vive en aquello a quien ama, en aquellos de los que vive y para los que está allí. El hombre es relación y sólo en la forma de esta relación tiene su vida y su propio yo”.

“Comenzamos a ver claro que no podemos contestar correctamente a la pregunta “adónde vamos”, si marginamos la pregunta “de dónde venimos”. Vemos que nosotros contestamos falsa y funestamente a la pregunta “qué podemos hacer”, si nos ahorramos preguntarnos “quiénes somos nosotros”. Es decir, que las preguntas sobre el ser y sobre nuestra esperanza son inseparable”.

“El hombre es dependiente. El no puede menos que vivir de otros y de una confianza, pero dependencia no es algo degradante si mantiene la forma del amor, pues entonces ya no es más dependencia ni disminución del individuo por la concurrencia del otro, sino que es entonces cuando se configura lo propio, como propio y nos hace libres, pues el amor adopta esencialmente esta forma: “yo quiero que tú seas”.

“Sólo si el Redentor es a la vez el Creador, puede ser verdaderamente Redentor”.

Visita: http://www.youtube.com/watch?v=3wlrr5gCmcA&context=C48c8c13ADvjVQa1PpcFMxuUir4pnmFMzSULmQdVAPppjXPtsbpRU%3Dhttp://www.youtube.com/watch?v=3wlrr5gCmcA&context=C48c8c13ADvjVQa1PpcFMxuUir4pnmFMzSULmQdVAPppjXPtsbpRU%3D