@TodoMexicoSomos
Federico Lombardi, jefe de prensa del Vaticano, informó esta mañana que el Papa Benedicto XVI comenzó el día con la celebración de una misa privada en el Colegio Miraflores, donde estuvieron presentes 30 religiosas de la congregación de las Esclavas de la Santisíma Eucaristía y Madre de Dios, también tuvieron acceso otras personas que viven en el lugar. Después el Santo Padre dio un paseo por el jardín, para posteriormente comenzar a revisar los discursos que pronunciará el día de hoy en los eventos programados. Dijo también que el Papa durmió muy bien a pesar del cambio de horario.
Aprovecho para dar a los medios de comunicación el mensaje de Su Santidad, donde invita a éstos a aprovechar esta oportunidad para encontrar “la dimensión positiva de su vocación”. Dijo que Benedicto XVI ha sentido siempre una gran gratitud por los comunicadores y que espera que sus palabras sean bien comprendidas e interpretadas con espíritu positivo.
Lombardi aseguró que en este mundo lleno de grandes problemas, tensiones, dificultades, violencia e injusticia, los medios tienen la opción de unir o dividir, proponer el diálogo o el odio; entonces siempre será mejor optar por la posibilidad de decir palabras que lleven a la esperanza.
En relación a la violencia que se vive en México expresó que el papa vino a ofrecer su contribución para inspirar y motivar para que exista paz y una civilización del amor.