@TodoMexicoSomos
Anunciación.- A las 19:25 horas Su Santidad se despidió del presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón, para abordar el auto cerrado y dirigirse hacia la Puerta Milenio, donde una vez más lo espera el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez.
Las calles de la ciudad de Guanajuato viven una gran fiesta, las personas reunidas no dejan de cantar, bailar, ondear las banderas del Vaticano y de México. Gritos, fotos, aplausos y mucho amor se siente en la ciudad.
La noche cae, las estrellas brillan y el viento refresca. Las luces de las motos y de los carros que lo custodian se hacen presentes.
Alrededor de las 20:00 horas toma la carretera que lo llevará de nuevo a su morada. Antes tiene que reccoger un regalo más.
Poco más de las 20:30 horas, Su Santidad llega la Puerta Milenio, es recibido por fieles. El gobernador del estado y el alcalde Ricardo Sheffield le otorgan las llaves de la ciudad de León.
Gritos, porras y confeti inundan de alegría el Puente Milenio. El Papa agradecido, sonríe, recibe las llaves.
A las 20:46 horas horas Benedicto XVI asciende al Papamóvil. Las calles se saturan de fieles que gritan: se ve, se siente, el Papa está presente.Y la porra Suela, zapto y tacón, Benedicto, ya eres de León.
Poco antes de las 21:15 horas el Santo Padre paso enfrente del Hotel Sede de la prensa. A gritos de Benedicto, la juventud te saluda, el Papa agradeció las muestras de cariño de los mexicanos.
A las 21:33 Benedicto XVI llega asu morada, el Colegio Miraflores, las personas lo reciben con porras y aplauisas, por fin Su Santidad se retira a descansar.