@SaNaltruismo
Anunciación.- Mañana de 20:30 a 21:30 horas se apagarán luces de la Ciudad de México y de al menos otras 24 ciudades del país y más de 5 mil 200 ciudades y pueblos en los continentes, con la participación de centenares de millones de personas en el movimiento voluntario ambiental más grande del planeta, que llama a plantear soluciones a la crisis climática global reduciendo el consumo energético e impulsando la generación y uso de energías renovables, entre otras acciones.
En México, Aguascalientes, Amecameca, Bacalar, Cancún, Coatzacoalcos, Cozumel, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Hidalgo del Parral, Huatulco, La Paz, Guadalajara, Metepec, Oaxaca, Orizaba, Playa del Carmen, Puebla, San Luis Potosí, San Pedro Cholula, San Pedro Tlaquepaque, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Zacatecas y Zumpango apagarán sus sitios emblemáticos.
En el Distrito Federal, el evento simbólico de apagado tendrá lugar en el Monumento a la Revolución donde, desde las 19:00 horas habrá un espectáculo de tango y un concierto con Ha*Ash, Reacksion, La Oreja de Van Gogh y La Banderville .
“El cambio climático es un desafío global que requiere una solución global. Actualmente la humanidad utiliza un planeta y medio para satisfacer sus necesidades. Si seguimos consumiendo los recursos naturales más allá de los límites que ofrece la Tierra, para 2030 necesitaremos la capacidad productiva de dos planetas. Apagar la luz es un gesto sencillo, pero muy significativo, del compromiso de ciudadanos, empresas y gobiernos con un presente y futuro sustentables. Invitamos a todos a unirse a esta celebración y a comprometerse con el bienestar de México y del planeta”, dijo Omar Vidal, director general de WWF México.