@aleja2510

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México se manifestó a favor del operativo de Reordenamiento del Centro Histórico, implementado el miércoles pasados por autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

Mediante comunicado, la CANACOPE “aplaudió” la acción de “no permitir la actividad de ventas ilegales, considerando que el ambulantaje se convierte en competencia desleal que perjudica a los comercios legalmente establecidos y los empleos formales que generan deteriora la imagen urbana”.

Resaltaron que “la promesa de erradicar el ambulantaje en todo el Centro Histórico sea real y se cumpla cabalmente y no sean acciones que solo buscan impacto electoral”.

El documento expresa una solicitud a las autoridades a ampliar el operativo en las calles aledañas y que convergen en Eje Central, para evitar el efecto cucaracha, es decir, que se extienda el ambulantaje a otras zonas cercanas.

“Finalmente, esperamos que las acciones del Reordenamiento del Centro Histórico, no solamente se limiten a prohibir la actividad comercial ilegal en la zona, lo ideal es que se tenga una estrategia consecuente que complemente los aspectos social y laboral; es decir, proveer de alternativas para que las personas desplazadas puedan ejercer la actividad de forma legal, y que les permita integrarse a una competencia leal, sin privilegios, con los comerciantes que sí se apegan a las normas establecidas por la autoridad, lo que invariablemente beneficiara a todos en la ciudad”.