@SaNaltruismo
Anunciación.- Una reconocida concesionaria de tarjetas de crédito donó 125 mil dólares a Pro Mujer, organización líder de desarrollo social y micro finanzas dedicada a combatir la pobreza y el empoderamiento de las mujeres en América Latina.
El donativo servirá para apoyar el nuevo centro de Pro Mujer, en Milpa Alta, el cual proporcionará herramientas necesarias para crear y fortalecer negocios, con el fin de mejorar la calidad de vida de las beneficiarias, de sus hijos y familiares, a través de un paquete integral de servicios financieros, salud y desarrollo humano.
Además, la donación contribuirá a la creación de 35 bancos comunales donde grupos de mujeres se auto organizan para elegir, definir y garantizar préstamos entre ellas. Se estima que se podrá establecer un portafolio de préstamos de aproximadamente 50 mil dólares. Además también se utilizará para capacitar a 400 mujeres en finanzas, salud y desarrollo personal, así como para contribuir al desarrollo integral de mil 600 personas de la zona, aseguró Rosario Pérez, presidenta y directora ejecutiva de Pro Mujer Internacional. “Por más de 22 años, Pro Mujer ha brindado acceso a servicios financieros, capacitación y atención a salud a mujeres que no han tenido acceso a estos servicios, pero que son esenciales para romper el ciclo de la pobreza”.
Informó que Milpa Alta representa el centro número 44 en México y el 177 entre los cincospaíses donde opera: Argentina, Bolivia, México, Nicaragua y Perú
Mayor información visite www.promujer.org