@aleja2510alt

Anunciación.- Hermanas del Buen Samaritano IAP es una fundación que atiende a personas enfermas en etapa terminal o enfermedades crónicas, que son abandonados por sus familias, para darles amor, paciencia y atención.

Cumpliendo la parábola del Buen Samaritano, las hermanas provenientes de Chile, promovieron la creación de una casa que actualmente atiende a nueve personas internadas.

La Casa de enfermos cuenta con un Policlínico Externo que ofrece más de 30 consultas medicas y psicológicas diariamente. Además, las instalaciones tienen un comedor que diariamente recibe a 30 niños y niñas de las comunidades cercanas.

La Hermana Irene Carvajal, encargada general de la casa, dijo que “esta labor se cumple con todo el amor que tenemos, lo principal es que ellos estén bien, que vivan dignamente, pero sobre todo, que vivan rodeados de amor”.

Por su parte Martha Landeros, paciente externa, explicó que desde su llegada a la institución ha recibido solidaridad, “mi hija esta enferma, no habla y no sabemos por qué, el doctor le recomendó medicina que es muy cara y que no puedo pagar, las hermanas me han ayudado porque cada que la necesito ellas me la dan gratis”.

La casa ubicada en Malinalco Edo de México, tiene capacidad para atender a 40 personas internadas y en ocasiones, reciben brigadas que van de otros lados para llevarlas a las comunidades más alejadas y que viven en pobreza extrema.

Mayores informes comunicarse al 01714-147-1508