@aleja2510
Anunciación.- Con el objetivo principal de evitar que consumidores de tequila sean engañados, Miguel Ángel Domínguez, presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), manifestó el total apoyo al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en la toma de medidas que aseguren la adecuada defensa, fortalecimiento e impulso a las DO´s en el marco del estricto cumplimiento a las normas aplicables, así como al punto de acuerdo que promueve la defensa y protección de las Denominaciones de Origen en nuestro país.
Mediante comunicado, el organismo indicó que “estamos convencidos que esta disposición será de gran beneficio para los consumidores y los sectores productivos de las denominaciones de origen. Dicha medida proporcionará información veraz a los consumidores, fortalecerá las denominaciones de origen de nuestro país garantizando la calidad de las mismas y evitará la competencia desleal generada en contra de ellas mediante una adecuada regulación que exija el cabal cumplimiento de las especificaciones técnicas que caracterizan a cada producto”.
Asimismo dijo que estas medidas buscan evitar que dos de cada 10 consumidores sean engañados, sin que se cumplan las especificaciones establecidas en la regulación vigente. “Actualmente, hay bebidas supuestamente elaboradas a base de agave que mediante el uso indiscriminado y abusivo de ese vocablo, confunden al consumidor haciendo parecer que su producto pertenece a una Denominación de Origen”, aseveró el documento.
Informó que esto, también trae un deterioro en su economía y pone en riesgo la salud del consumidor, en ese sentido, la Regulación y la Normatividad que regularía a las bebidas elaboradas a base de agave, contribuirán a disminuir el comercio informal, asegurar la competencia leal en el mercado, garantizar la calidad de las bebidas alcohólicas derivadas del agave y proteger los derechos de los consumidores.
“Finalmente, el presidente del Consejo Regulador del Tequila exhortó a los legisladores y a las autoridades competentes a actuar de manera responsable en beneficio de las Denominaciones de Origen como herramientas de desarrollo económico que inciden directamente en la competitividad, incentivan la inversión en innovación y generan empleos de calidad”.
Mayores informes en www.crt.org.mx