@aleja2510
Anunciación.- Por segundo año consecutivo, Fraterna IAP realizó la comida de agradecimiento e informe de actividades. Jaime Correa Etchegaray, presidente del patronato, indicó que esta reunión tiene como objetivo convivir con los donantes, miembros del patronato y autoridades del Pontificio Colegio Mexicano en Roma.
Agregó que el objetivo principal de Fraterna es apoyar a estudiantes del Pontificio Colegio Mexicano, el más importante a nivel mundial de donde han egresado cerca de mil 700 sacerdotes, de ellos 48 son obispos, un cardenal y dos arzobispos.
Correa Etchegaray dijo que se prevé para este año el incremento de 10 becas más, lo que incluye boletos de avión y estancia en el Colegio. “Será un año apretado, pero sabemos que de cualquier forma lo vamos a lograr, por eso queremos pedir a nuestros donantes que nos sigan apoyando”.
Por su parte Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, fundador de Fraterna IAP, explicó que el Colegio ofrece una gran oportunidad desde 1967. asimismo dijo que en el mundo más mil 196 millones de personas son católicos, de ellos 93 millones son mexicanos.
Recordó que el máximo representante de la Iglesia Católica (el Papa) cuenta con la aprobación de 180 países así como el apoyo de 25 catedráticos, todos ellos Premios Nobel de distintas areas.
En el evento estuvieron presentes Mons. Hipólito Reyes Larios, Mons. Jorge Carlos Patron, Rogerio Casas Alatriste, presidente de la Junta de Asistencia Privada y representantes del Instinto Mexicano de Doctrina Social Cristiana.
El Pontificio Colegio Mexicano fue fundado por S.S. Paulo VI, con el propósito de recibir a los sacerdotes mexicanos que van a la ciudad eterna a consolidar sus estudios para alcanzar especializaciones y doctorados en la Universidades e Institutos Pontificios.
Mayores informes comunicarse al 5211-3218