@aleja2510
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Anunciación.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que aseguró que “no pretende utilizar de forma sensacionalista la información publicada por el diario The New York Times el fin de semana pasado sobre las actividades de una importante cadena de autoservicio”.

Sin embargo aseguró que “no podemos quedar ajenos al hecho de que, por medio de actos cuestionables, se haya beneficiado sistemáticamente a una organización que en su desbordada expansión, golpea y aniquila los pequeños comercios cercanos a los lugares donde se ha instalado, al parecer, con irregularidad”.

En ese sentido, indicó que los autoservicios, con su rápida y desmedida expansión impactan negativamente a los comercios de las zonas dónde se instalan, asimismo dijo que las autoridades no toman en cuenta el impacto comercial negativo hacia los comercios ya instalados.

El documento menciona que estos negocios afectan a los comercios de la zona disminuyendo sus ingresos y paulatinamente propician su cierre. “En 2011 el 85% de las tiendas inauguradas por la organización, se encontraron bajo el modelo de tiendas tipo bodega, mini-bodega o bodega-express”.

Dicho modelo afecta a pequeños negocios ya establecidos, como panaderías, tiendas de abarrotes, misceláneas, tiendas de materias primas, carnicerías, pollerías entre otras, disminuyendo sus ventas entre 30 y 40 por ciento.

Además aseveró que imponen precios, posicionan productos limitando la oferta, depredan al comercio de zonas aledañas y merman la creación de empleos de las microempresas lo que incrementa el desempleo, pues, “la generación de empleos de los grandes autoservicios desplaza a 4 provenientes de los pequeños negocios y que difícilmente se recuperan”.

Por ello la CANACOPE propuso que las autoridades nacionales tomen cartas en el asunto y realicen la investigación correspondiente, castigando a los involucrados, individuos e instituciones.

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