@aleja2510
Anunciación.- La Asociación Mexicana de Profesionales de la Edición AC (PEAC) manifestó su solidaridad con los periodistas mexicanos y reconoció que en la actualidad, enfrentan condiciones difíciles, tanto laboral como de seguridad.
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la institución lamentó el número de periodistas asesinados en el cumplimiento de su labor así como la falta de condiciones para desempeñar su actividad.
Mediante boletín la PEAC pidió conmemorar este 3 de mayo analizando las circunstancias en las que se ejerce en el país la libre expresión. Por otro lado, felicitó “en particular a todos aquellos periodistas cuya labor profesional consiste en revisar y pulir desde una mesa de edición y redacción cuanto material va a difundirse”..
Por último invitó al gremio periodístico “a que se superen para cumplir con el deber ético de entregarle al público materiales cuyos contenidos noticiosos o de opinión tengan la mayor calidad posible”.
El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.