@aleja2510
alt
La Cruz Roja Mexicana IAP anunció la entrega de 10 mil cubrebocas en las delegaciones Milpa Alta y Tlahuac en el Distrito Federal y en el municipio de Chalco, en el Estado de México, esto como parte del operativo de alerta por la lluvia de cenizas a consecuencia de la actividad volcánica del Popocatépletl.

Mediante comunicado, la institución destacó que el operativo estará apoyado por seis ambulancias y cerca de 60 elementos de emergencia. Esta actividad permanece en coordinación con las delegaciones estatales de Cruz Roja de Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.

Asimismo, Cruz Roja recomendó el uso, en toda la población, del cubrebocas y de ser posible el uso de gogles, así como evitar actividades al aire libre.

En caso de que el semáforo de aleta cambie se recomienda tener los documentos personales a la mano, identificar rutas de evacuación, en caso de enfermedades respiratorias, no exponerse al aire libre, cubrir tinacos o los recipientes que contengan agua y barrer las cenizas y depositarlas en bolsas.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la población para seguir las indicaciones de protección civil y autoridades pertinentes en cualquier modificación de la actividad volcánica. Asimismo, les recuerda que el número de emergencia de la institución es el 065.