@aleja2510

Anunciación.- Previo al festejo del Día de la Madre, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) indicó que habrá una derrama económica de 880 millones de pesos. Sin embargo afirmó que sólo 246 millones corresponderán a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYNES) de la Ciudad.

Durante conferencia de prensa, José Juan Rosas Uribe, presidente de la institución, explicó que “las acciones de competencia desleal de autoservicios y el comercio informal siguen debilitando al pequeño comercio legalmente establecido”.

En ese sentido Gabriel Guerrero, director de Canacope, dijo que las estrategias por parte del Gobierno del Distrito Federal, no han sido las correctas, “no están coordinados”.

Asimismo agregaron que la celebración del Día de la Madre en México siempre ha representado un momento especial para la sociedad mexicana; particularmente, en la ciudad de México provoca una actividad inusual en la vida cotidiana, colocando la celebración como la segunda temporada festiva y comercial después de la navidad y fin de año.

Ambos representantes rescataron que el próximo concierto de Paul McCartney en el Zócalo capitalino, “sin duda un evento histórico para la ciudad y los amantes de la música; el cual, convulsionará la actividad comercial del Centro Histórico, pues se espera un repunte en los establecimientos del primer cuadro del 20 al 35% en comparación al Día de las Madres del año pasado”.