@aleja2510
Anunciación.- La Cruz Roja Mexicana IAP reportó que “de cada 16 personas que son inscritas en lista de espera para recibir un riñón, sólo tres o cuatro son salvadas mientras los demás desafortunadamente mueren”, esto a consecuencia de la poca cultura de donación en nuestro país.
Al presentar la campaña Si alguien va a ser feliz con tus órganos, que sean personas. Dona, Lina Portillo Mendoza, coordinadora de donación de órganos de Cruz Roja Mexicana, informó que por una donación multiorgánica se beneficia a cerca de 100 personas, mientras que por una donación de órganos sólidos se beneficia a 12 personas.
“Ahora se contempla como donación al multitejido, es decir, que la donación de piel o hueso se cultiva y con ellos muchas personas son beneficiadas, con los órganos sólidos se benefician 12 personas”.
Si alguien va a ser feliz con tus órganos, que sean personas. Dona, esta pensada, principalmente en los jóvenes, Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana IAP, explicó que los accidentes siguen ocupando el primer lugar de muerte entre este sector de la población. “Si cae un joven en desgracia que su cuerpo siga dando vida”.
Agregó que Cruz Roja Mexicana es el principal centro de donación de sangre además desde los años 80 se han recibido cerca de cuatro mil órganos, sin embargo, falta más.
De acuerdo al Registro Nacional de Transplantes, actualmente ocho mil 375 personas esperan recibir un trasplante de Riñon, 7mil 190 un trasplante de Cornea, 350 personas un trasplante de Higado y 36 un trasplante de Corazón, entre otros.
Para mayores informes comunicarse al 5395-1111 ext 147 o visitar www.anunciacion.com.mx