@SaNaltruismo
Anunciación.- Lavarse las manos, hacer ejercicio, cepillarse los dientes y comer sano son algunos hábitos saludables que los personajes de Plaza Sesamo continúan impulsando en México, a través de mensajes apropiados a la edad, educación y actividades físicas de niños preescolares.
Por lo que junto con la fundación de una importante aseguradora se lanzó el programa “Hábitos Saludables para Toda la Vida 2012”con un evento que convocó a niños y familiares de hospitales del sector salud y del comedor Santa María y contó con la participación del Voluntariado Nacional de Salud para apoyar el programa “SIGAMOS aprendiendo en el hospital”.
“Hábitos Saludables para Toda la Vida” en México, va de la mano con los gobiernos, sistemas DIF, secretarías de salud y educación nacionales y estatales. En cada uno de los estados visitados se les enseña a los niños en edad preescolar, así como a sus familias y maestros, la importancia de practicar hábitos saludables desde una edad temprana. Esta iniciativa consiste en la entrega de materiales educativos y en la realización de eventos comunitarios enfocados a temas de salud con presentaciones de los personajes de Plaza Sésamo, y un cuenta cuentos.
“El alcance de la iniciativa de Hábitos Saludables para Toda la Vida de Plaza Sésamo, continúa su expansión en 2012, y por tercer año consecutivo, de tal manera que los niños mexicanos tengan mayor conocimiento en temas de nutrición, higiene y ejercicio para mantenerse sanos, permitiendo hacer una diferencia significativa en sus vidas”,expresó Martha Montemayor, directora local de Plaza Sésamo México.
En total serán distribuidos 20 mil paquetes con materiales educativos a sectores específicos de la población en estados como Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.