Durante su estancia en México, el presidente de Alemania Christian Wulff visitó Hogares Providencia IAP en el que constató el trabajo a favor de niños, adolescentes y jóvenes en situación de calle.
Jorge Luis Pérez Lerma, presidente de Hogares Providencia, informó que desde el años 2004 existe un convenio de colaboración entre México y Alemania a través de la Iglesia Luterana que ha aportado recursos para el sostenimiento de las diferentes casas que fundó el Padre Chinchachoma, así como la edificación de la Casa Cuna.
Pérez Lerma mencionó que uno de los problemas a los que se han enfrentado en los últimos años ha sido la falta de donativos, además que empresas e instancias de gobierno una vez al año otorgan recursos y muchas veces tienen que someter a concurso su proyecto. Por lo que pidió al presidente Wulff apoyo para el financiamiento de dos el de salud y alimentación y de educación.
“Vamos a pedirle al presidente nos apoye con estos proyectos para seguir adelante con nuestra obra. Desgraciadamente hoy la situación no solo de Hogares Providencia sino de muchas organizaciones es la falta de recursos. Tenemos el apoyo de pequeños donadores pero para los proyectos grandes si necesitamos de donadores fuertes”.
Jorge Luis Pérez Lerma aseguró que anualmente Hogares Providencia gasta en manutención de los más de150 un total de 9 millones de pesos por lo que se ven en la necesidad de conseguir apoyos diversos.
Por su parte, el mandatario Christian Wulff se comprometió ha aportar donativos para que más niños que se encuentran en Hogares Providencia continúen con un nivel de vida satisfactorio y llena de amor.
“Yo me comprometo a que en Alemania conozcan la labor de los Hogares Providencia, para que los donadores tenga la plena confianza de que cada euro que aportan está bien aprovechado”.
En esta visita, los pequeños de la Casa Cuna le dieron la bienvenida a Wulff con un bailable y el mandatario germano les ofreció regalos y juguetes.
Hogares Providencia IAP, número telefónico:5604 3229.