Anunciación.- La celebración del Día del Niño, reanimó la actividad comercial y de servicios en el Distrito Federal, pero como esta celebración se encontró  dentro del periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua,  disminuyó de forma considerable la derrama económica, pues las familias repartieron su gasto entre el festejo y las también llamadas vacaciones de primavera, así lo aseguró el Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).
Los padres o tutores, optaron por intercambiar la compra de regalos, por alguna actividad del tipo recreativa que permitió la convivencia de toda la familia y a la vez, sea una forma de concluir las vacaciones.
De acuerdo a un estudio realizado por el área de Comunicación e Imagen de Canacope, sobre la celebración instituida desde 1954; la totalidad de los encuestados (comerciantes, prestadores de servicio y público en general), refirieron que sí se festejó el Día del Niño este año, lo que abrió el panorama para el consumo, aunque con el atenuante mencionado de las vacaciones.
En resumen, la cercanía de la Semana Santa con el festejo del Día del Niño fue un factor que desalentó las ventas para el pequeño comercio y prestadores de servicios orientados a atender a este sector, como son: jugueterías, tiendas especializadas en deportes, de regalos, papelerías, dulcerías y tiendas de ropa infantil, entre otras.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, reiteró el llamado a las autoridades para fortalecer instrumentos legales y de apoyo, para construir un marco para una política pública que incentive el desarrollo de la mediana, pequeña y micro empresa del país.
Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México. Avenida  5 de Mayo 29, colonia Centro Histórico. Número telefónico:  5512 4064.