Anunciación.- Con el fin de detonar un diálogo sobre los beneficios ambientales, de salud pública y competitividad se llevó a cabo la conferencia internacional Impactos de la calidad del aire en la salud y en la economía de México.

Donde Gustavo Alanís, presidente del Centro Mexicano de Derecho Ambiental expresó hay muchos factores que inciden para que haya una mala cantidad del aire.
Entre los principales causantes esta el sector transporte, ya que la flota vehicular es vieja e ineficiente y consume mucho combustible
Por lo que dijo, que cómo país tenemos un gran pendiente que es la reducción de los combustibles, particularmente en lo que tiene que ver con el diesel. Lo que obliga a PEMEX a cambiarlo, situación que no se ha realizado.
“Quisiéramos proponer es la necesidad de actuar juntos, sociedad y gobierno, para que nos garanticemos nuestro derechos constitucional a un medio ambiente para la salud y bienestar de todos nosotros”.
Recomendó que se distribuya mejor combustible, además como ciudadanos debemos utilizar menos el automóvil, usar mas el transporte público no contaminante, comprar coches ambientales y usar bicicletas, entre otras acciones.
Aunque en términos generales la calidad del aire en el país ha mejorado, esta sigue siendo mala, y ante esta amenaza es indispensable que se redoblen los esfuerzos.
Centro Mexicano de Derecho Ambiental. Atlixco 138, colonia  Condesa. Número telefónico:  52 86 33 23