Anunciación.- Una importante empresa de electrodomésticos, a través de su programa Guardianes de la Salud presentó el nuevo sistema de iluminación que beneficiará a tres escuelas de Huixquilucan y a dos de Naucalpan, Estado de México, como parte del compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad.

Directivos de la empresa aseguraron que los infantes que estudian mejor en entornos bien iluminados aprenden y se concentran mucho mejor. Han visitado alrededor de 20 escuelas y apoyando con nuevos sistemas de iluminación eficiente, instalando hasta el momento 900 luminarias, las cuales han significado un ahorro en el consumo de energía de hasta un 50 por ciento de las escuelas y han beneficiado a poco más de tres mil alumnos.

Rebeca García Aguilar, estudiante de una de las escuelas beneficiadas, agradeció este apoyo.

“Preocupados por la infraestructura de nuestras escuelas y sabiendo que una nueva iluminación puede hacer la diferencia, se acercaron para brindar su apoyo con la misma, hoy vemos hecho realidad la colocación de todas las luminarias en las escuelas”.

Al evento asistió Alfredo del Mazo, presidente municipal de Huixquilucan, quien se mostró contento por la alegría de los estudiantes.

“Ser testigo en este importante evento donde se conjuntan esfuerzos del gobierno municipal, del gobierno estatal y del sector privado”.