Anunciación.- El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo, almacena y filtra sangre de toxinas, recolecta importantes vitaminas y minerales como el hierro, tiene participación en el proceso de metabolización de alimentos, por lo que su mal funcionamiento siempre será motivo de gran importancia y alarma.

Gran parte de los padecimientos de este órgano parten de una dieta no balanceada o inadecuada, otras más son provocadas por bacterias o microorganismo infecciosos como la hepatitis y la gran mayoría son originados por el excesivo consumo de sustancias como el alcohol, las grasas y gran cantidad de fármacos.

A partir de un gran descubrimiento sobre la capacidad de diferenciación de las células madre dentales, un gran número de científicos se han dedicado a buscar aplicaciones directas en pacientes con problemas hepáticos y los avances han sido sorprendentes.
En el 2008, se descubrió que las células madres provenientes de las muelas del juicio son capaces de formar las células del hígado. Gracias a estos importantes avances, los investigadores y especialistas comenzaron a trabajar en protocolos similares pero ahora con las células madre provenientes de dientes primarios (de leche), dando como resultado que estas últimas son superiores a las de las muelas de juicio para regenerar células hepáticas.
Esto los convierte en una fuente valiosísima y destacable para la terapia regenerativa de hígado, contando con una capacidad regenerativa para prevenir la fibrosis hepática, suprimir la inflamación del hígado e incluso para formar células hepáticas, brindando así múltiples alternativas para miles de pacientes en todo el mundo.
En México, ya es posible conservar y cultivar las células madre extraídas de los dientes de leche y las muelas del juicio a través de  un banco de células dentales, ubicado en Inglaterra y Texas, del que ya tenemos representación en casi todos los estados de la República Mexicana.
Para mayor información sobre cómo preservar las células madre dentales, llamar al 01800 999 3336.