Anunciación.- Se presentó el estudio Kidea 2011 realizado por Kidzania con el objetivo de conocer la percepción de los niños sobre  temas  como el medio ambiente, inteligencia, la globalización, la económica y la inseguridad.

Marcela Viñals, coordinadora del estudio, comentó que dentro de los resultados que presenta el estudio para los niños, el futuro del planeta y el medio ambiente no están entre sus preocupaciones espontáneas, pues la inseguridad y la lucha contra el narcotráfico, por ejemplo, son temas mucho más presentes y les producen mayor angustia.

Además reveló que los pequeños tienen una visión negativa del dinero. Asumen que en la vida diaria es útil para tener todo aquello que necesitan; y sin embargo critican su existencia porque desde la perspectiva de los niños mexicanos, si el dinero no existiera, no habría pobreza y consecuentemente tampoco delincuencia.

Según los expertos, la ansiedad de los niños depende del entorno familiar, pues éste es capaz de transmitir la angustia al niño, quién la manifiesta en los distintos ámbitos de su vida cotidiana; principalmente en la escuela, con conductas que pueden ir desde la introversión, hasta la violencia o el bullying.

Para mayor información puede comunicarse al número telefónico: 5255 3506.