En México 20 de cada 100 mujeres mueren por enfermedad cardiovascular, lo que la coloca como la principal causa de muerte superando al cáncer crevicouterino y de mama, así lo informaron datos de Fundación Interamericana del Corazón.
Ante este panorama, la institución presentó la campaña “salvemos el corazón de las mujeres” que tiene por objetivo concienciar a la población de la importancia de cuidarse y acudir a revisiones medicas constante.
El Dr. Rafael Shuchleib, director de la institución, alertó que “es una enfermedad que comienza a temprana edad, en la adolescencia, entre los 14 años, debido a que no tiene síntomas no le damos importancia, sin embargo cuando estos aparecen ya es muy tarde”.
Agregó que esta enfermedad se presenta más frecuentemente entre mujeres, por lo que dijo “es necesario combatir los factores como fumar, hay que hacer ejercicio, cuidar los niveles de colesterol y bajar de peso”.
Por su parte Yuri, cantante y actriz, figura de la campaña “Salvemos el corazón de las mujeres” pidió a las mujeres que “vayan al médico, chequéense, cuídense y no solo a ustedes mismas sino a sus hermanas, primas, vecinas, a todas las mujeres”.
Dijo que ser parte de esta campaña la ha impulsado a ser más cuidadosa con su salud.
Los asistentes al evento coincidieron que cada que se salva la vida de una mujer se salva una familia entera pues son fundamentales en este núcleo.
Mayores informes en: www.salvemoselcorazon.com