Anunciación.- El Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) exhibió la película Alberto: ¿Quién sabe cuánto cuesta hacer un ojal? Los años de la juventud de San Alberto Hurtado.
Es una película chilena, cuyo autor es Ricardo Larraín, que cuenta la historia de la juventud de San Alberto Hurtado, el segundo santo de Chile
Fue un hombre que se entregó por completo a sus convicciones, sus ideales, y al llamado a servir a los demás, razones por las cuales, Alberto cursa los últimos meses para titularse como abogado. Entre recuerdos de la infancia y tareas cotidianas se encuentra en la encrucijada de elegir el camino de la ley del hombre o la ley de Dios, ambos para servir al prójimo.

Cesar Chapa, colaborador del área de formación de Imdosoc, dijo que se eligió esta película como parte de un ciclo

“La película retrata el periodo en el que él está estudiando derecho y también esta queriendo entrar al seminario y atiende al llamado, a ser sacerdote, pero no sabía si servir a la ley de los hombres o a la ley de Dios, que es la misma”.

El mensaje que deja es atender el llamado, lo de menos es si ejerce el derecho o es sacerdote, ya que la idea es servir a los demás, aseguró Chapa.

En México no hay mucho conocimiento de San Alberto Hurtado y la idea es difundir su vida. 

El ciclo de películas que exhibe IMDOSOC se programaran nuevamente después de verano.

Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC). Pedro Luis Ogazon 56, colonia Guadalupe Inn. Número telefónico: 5661 4465.