Anunciación.- El Centro de Cirugía Especial de México, IAP, opera a niños que se encuentran en pobreza extrema con el fin de corregir malformaciones o deformidades graves como labio paladar hendido, pie equinovaro, secuelas de parálisis cerebral infantil y colocan prótesis de ojos, en algunos casos de orejas, ayudan en las secuelas de quemaduras, y todo aquello que cause deformidad músculo esquelética.
Ana Gabriela Ampudia, vocera de la institución, informó que durante el primer año, en 2002, se atendieron 58 casos y en el 2010 a alrededor de 3 mil 800.
“Principalmente lo que necesitamos son recursos efectivos, porque ahora están trabajando en la campaña permanente 100 niños, 100 historias, que consiste en operar gratuitamente a 100 pequeños con parálisis cerebral, corregirles las deformidades”.
Por lo que si está interesado en que se realice una operación a un niño con parálisis cerebral, tiene que escribir al correo electrónico: historias@ccem.org.mx narrando las historia del pequeño desde que nació, para así hacer una valoración de cada caso. Si son candidatos se les da una cita.
La fundación cuenta con dos cirujanos plásticos, anestesiólogo, enfermera, instrumentista y hay médicos de diferentes especialidades que operan según el caso.
Diversas empresas apoyan con donativos, medicamentos o con material quirúrgico.
“Juntos podemos hacer una gran labor para cambiar la vida de muchos pequeños, nosotros tenemos la tecnología y a las personas dispuestas, si conjuntamos esto con personas que les gusta apoyar a otras, podremos darle un mejor futuro a los niños”.
Centro de Cirugía Especial de México, IAP. Durango 33, 4 Piso. Colonia Roma. Número telefónico: 5511 8477.