Anunciación.- Cecilia Landerreche Gómez, titular del DIF Nacional, anunció que a partir de este año el apoyo a las estancias infantiles se incrementó de 700 a mil 400 pesos por cada niño con discapacidad, a fin de mejorar la atención a este sector vulnerable de la población.
Destacó la importancia de aceptar a los pequeños con discapacidad en estos centros de cuidado infantil, ya que dijo podrán tener mayores oportunidades de desarrollo, como lo establece la Ley para la Integración Social de las Personas con Discapacidad, promulgada por el presidente Felipe Calderón.
Subrayó que con esas acciones el personal de estancias infantiles está cambiando a México porque trabaja por los derechos de igualdad de oportunidades y de inclusión plena de las personas con discapacidad, así como para que reciban atención de calidad y se reafirme el compromiso de orientar al personal que atiende a los pequeños.
Landerreche precisó que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010, en el país existen 82 mil niños entre cero y cuatro años de edad con discapacidad y de ésta la mayor es la motora, con 42 por ciento en la infancia temprana, la visual es de 8 por ciento y la auditiva de 5 por ciento.
Para mayor información, puede comunicarse al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia , al número telefónico:30032200.