Anunciación.- En México, solo el 1.7 por ciento de la población dona sangre y en la mayoría de los casos, cuando sucede una emergencia con un familiar, o un amigo.

Datos de la Cruz Roja Mexicana informan que tan sólo, esta institución en el Distrito Federal, recibe hasta un 1 por ciento de donación al mes.

Al año se estima que en la capital, 6 mil 500 personas donan sangre a la institución y de éste, el 70 por ciento son producto de las campañas que se realizan a diario en diferentes lugares, desde oficinas, empresas hasta escuelas.

Por tal motivo y en el día mundial del Donante de Sangre, celebrado ayer, una importante empresa farmacéutica  realizó la jornada de altruista de donación de sangre, con empleados y voluntarios, así lo informó Sergio Duplan, presidente de la compañía farmacéutica, cuyo objetivo fue crear conciencia en la sociedad para crear una cultura de donación.
“Queremos ayudar a fomentar estar cultura de donación, es muy importante tener los bancos de sangre bien abastecidos para que cuando haya emergencias no estar buscando a algún familiar”.
La Jornada se realizó junto con el Centro Médico Nacional “La Raza” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Un donador de sangre puede salvar hasta cuatro vidas. Para donar se recomienda: Ser mayor de 18 años y menores de 65 años de edad. No estar embarazada o menstruando. Estar en ayunas o mínimo no ingerir alimento 4 horas previas. No haber bebido o ingerido medicamentos 48 horas antes.
El Centro de Sangre en la Ciudad de México se ubicado en Benito Pérez Galdós 139, colonia Polanco, de lunes a viernes de las 8:00 a las 13:00 hrs.
Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos son 5557-8926 y 5557-5122.