Anunciación.- La Fundación San Felipe de Jesús cuenta con tres centros comunitarios: el Centro Matlapa Observatorio, Centro Margarita San Felipe y uno más en Chimalhuacan, Estado de México.
Actualmente benefician a 682 niños, a través de la implementación de acciones de prevención, atención, restitución y capacitación, a fin de evitar y disminuir que tomen la calle como forma de supervivencia.
Ofreciéndoles talleres culturales, artísticos, recreativos, cómputo, apoyo extraescolar, terapia individual y familiar, atención y prevención de las adicciones, así lo informó Marisol Angulo, directora de Fundación
“Les ayuda a los chicos a ser a salir adelante a pesar de que estén en situaciones complicadas, las mismas comunidades donde estamos asentados son comunidades de riesgo y es lo que trabajamos con ellos”.
El plan a corto plazo es trabajar en el proyecto de la Clínica de atención psicoterapéutica para el tratamiento de adicciones, con el fin de asesorar y ayudar a la población de la zona de Tacubaya y sus alrededores para prevenir esta problemática y tratar de cambiar sus vidas.
Durante la visita semanal de la Junta de Asistencia Privada del DF, el presidente, Rogerio Casas Alatriste, los felicitó por la constante capacitación que realizan para seguir profesionalizándose.  
Fundación San Felipe de Jesús IAP. General Salvador Alvarado 115 , colonia Escandón. Número telefónico: 5273 8588.