Anunciación.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Fundación Olga y Rufino Tamayo colocaron la primera piedra de las obras de ampliación y remodelación del Museo Rufino Tamayo.
El arquitecto 
Museo Rufino Tamayo. , es el encargado de está ampliación de mil 900 metros e integrará nuevas áreas  adicionales, que estarán distribuidos en salas de exhibición, centro educativo, restaurante, bodegas, carpintería, oficinas y talleres.
Con la colocación de la primera piedra da inicio a la obra que representa una inversión pública y privada cercana a los 84 millones de pesos.
David Cohen, presidente del Patronato de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, manifestó su convicción de que con la suma de esfuerzos  de la sociedad civil con las instituciones culturales de México, se puede construir y fortalecer los grandes proyectos del país.
Con la remodelación se busca impulsar al Tamayo como un centro cultural que además de exhibir obras y proyectos de arte contemporáneo internacional, fomente la interacción con el público mediante espacios educativos, mesas redondas, conferencias, pláticas, debates, performances, comisiones artísticas y publicaciones.
El proyecto que se impulsa desde 2009 a fin de incrementar y modernizar la infraestructura ubicada en Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, en el Bosque de Chapultepec se espera sea inaugurado en la primavera del 2012.