Anunciación.-  Durante su sesión permanente, con el tema la situación del derecho humano a la alimentación en México, del Centro de Estudios Estratégicos (CEEN) se reveló que  México importa 42 por ciento de sus alimentos.  

Su presidente Alberto Montoya del Campo, dijo que es contradictorio que el país importe este porcentaje de alimentos cuando existen 7 millones de hectáreas en el país que no se cultivan, porque el gobierno ha señalado que no es rentable.

“Es irracional porque tenemos hectáreas que no se cultivan, porque el gobierno no genera condiciones de crédito  y de insumos para que sea rentable la actividad”.

Esto provoca que haya en el país una dependencia alimentaría que se traduce en 6 millones de pobres que presentan graves cuadros de desnutrición. 

Además el cambio de hábitos alimenticios, dijo, ha provocado un alto índice de obesidad, además de que alimentos en cantidades muy altas de azúcar  se vende a precios elevados provocando serios problemas de salud.

La alimentación adecuada, alertó, se sustituye por botanas y bebidas azucaradas, que se venden a un precio sumamente alto, que están provocando enfermedades de salud en los adultos mayores como la diabetes.

Para mayor información puede comunicarse al número telefónico:5950 4170.