Tras las fuertes lluvias que azotaron al país por la entrada de la tormenta tropical Arlene, Ecatepec y Nezahualcoyotl fueron los municipios más afectados del Estado de México por el desborde del dren Xochiaca y el río de los Remedios.

De cuerdo con información publicada en el portal de los municipios, cerca de 20 mil familias resultaron afectadas por el desborde del río de los remedios y màs de 84 mil personas en ambos municipios.

Luz María Hernández vecina afectada del municipio de Ecatepec comentó que además de las perdidas materiales de muchos vecinos, se suma la falta de transporte desde la semana pasada. “Los micros te dicen hasta aquí llegue y ya no hay forma de llegar al DF y allá están nuestros trabajos”.

Refirió que ante la solicitud de apoyo, “no hacen nada, sólo vinieron, vieron y ya no pasa nada”, afirmó Luz María.

Por otra parte el Sistema Municipal DIF Nezahualcoyotl informó que se han entregado mas de dos mil desayunos diarios como parte del apoyo a los damnificados del municipio.

El sistema Estatal DIF del Estado de México informó que se han entregado más de cinco mil cobijas, cerca de mil 500 vacunas contra el tetanos y se tienen cinco unidades medicas esto de manera conjunta con los sistemas DIF Municipales

La delegación de Nezahualcoyotl de Fundación Simi informó que el apoyo por parte de la institución se ha visto retrasado debido al proceso electoral del pasado fin de semana sin embargo en próximos días se estará trabajando en la entrega de despensas.