Anunciación.- Un grupo de jóvenes de Oaxaca, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México que buscan disminuir el índice de pobreza y huella ecológica en el país, actualmente está trabajando en el primer conjunto Vivamos para crecer en el Istmo de Tehuantepec.

Gemma Santana, fundadora de la Asociación Vivamos para Crecer, comentó que el propósito es ayudar a  más de 6 mil personas en materia de psicología, nutrición, educación, terapias ocupacionales, deportes y artes.

“Vivamos para crecer es una oportunidad de desarrollo económico sustentable para la región, ya que el proyecto incluye un restaurante, una tienda para comercializar los productos que se elaboran como parte de los proyectos productivos, así como recuerdos, artesanías de la región y productos comestibles”.

Dijo que el propósito es trabajar con 600 familias de los 11 municipios de Istmos de Tehuantepec, para que se beneficien principalmente los niños y jóvenes. Actualmente el Centro de Formación está en construcción, por ello hicieron un llamado para que empresarios se sumen como padrinos y a la gente para conformar el patronato.

Para mayor información puede comunicarse a Vivamos para Crecer, al correo desarrollo@vivamosparacrecer.org o al número telefónico:0155 49875474.