Anunciación.- Familiares y Amigos de Enfermos de la Neurona Motora AC (FYADENMAC), solicita voluntarios para dar terapia física a sus beneficiarios, pues actualmente no cuentan con este servicio para seguir apoyando a los pacientes.
Sin embargo, en las instalaciones de la asociación, el último domingo de cada mes, se da una consulta con los neurólogos del Instituto Nacional de Neurología, si el paciente no puede asistir, se le programa una consulta en el hospital de especialidades.
También se les apoya con terapias con un tanatologo o psicólogo, quienes les ayudan a entender lo que les está pasando, además prestan, pidiendo una mínima cuota de recuperación; camas hospitalarias, silla de ruedas, silla cómodo, silla para baño, aspiradores para flemas y aumentos para WC.
También brindan la información de lo que es la enfermedad de la neurona motora, que  también se le llama esclerosis Lateral Amiotrófica “ELA”.
La ELA es una enfermedad de las neuronas motoras que provocan que el  paciente pierda fuerza en los músculos. Los primeros síntomas incluyen debilidad. Algunos pacientes empiezan a caerse sin ningún motivo, perder movilidad en las manos o presentar dificultad al hablar.
Es una enfermedad neuronal, progresiva, degenerativa, no se sabe la causa, ni como se alivia. Se presenta a partir de los 35 años y afecta más a los hombres, así lo informó María Josefina Martínez, del área de apoyo de la asociación.
“Esta enfermedad es muy desgastante a nivel familiar, física y económica que arrastra muchas cosas y para eso está la institución”.
Familiares y Amigos de Enfermos de la Neurona Motora AC (FYADENMAC). Enrique Farmán 164 B, colonia Aviación Civil. Número telefónico:  51151285. Página web:  www.fyadenmac.org