América Latina se encuentra de luto ante la pérdida de uno de los más grandes compositores de este continente. La madrugada del sábado fue ultimado Facundo Cabral, Cantante, compositor, escritor y dibujante argentino a sus 74 años.
De acuerdo con información oficial los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:20 horas local en el Boulevard Liberación de la ciudad Capital de Guatemala lugar donde el músico había dado un concierto.
El compositor argentino recibió varios impactos de bala por desconocidos que lo atacaron cuando se dirigía al aeropuerto local La Aurora, para continuar su gira en Nicaragua, minutos después perdió la vida en el lugar.
En conferencia de prensa Álvaro Colom, presidente de Guatemala, informó que las primeras investigaciones sobre el asesinato de Facundo Cabral apuntan a que se trató de un ataque contra el empresario nicaragüense Henry Fariña que acompañaba al artista argentino.
Los restos de Facundo Cabral, permanecieron este domingo en una funeraria de la capital guatemalteca y serán trasladados a su país natal este martes.
Facundo Cabral es asociado con la lucha por la libertad, la justicia social y el amor. En reconocimiento a su constante llamado a la paz y al amor, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró “Mensajero Mundial de la Paz” (1996).
El asesinato de Cabral, perpetrado en coincidencia con el día de la independencia de Argentina, fue condenado por varios presidentes latinoamericanos, entre ellos el venezolano Hugo Chávez, el colombiano Juan Manuel Santos y el ecuatoriano Rafael Correa.