Anunciación.- Sin duda el mundo de la música también siente la gran pérdida de Facundo Cabral.
Alberto Cortez,  fue uno de los hombres más cercanos a él. En una de las primeras entrevistas que concedió a los medios de comunicación, tras este terrible hecho expresó que uno no sabe porque suceden estas cosas y que no se encuentra consuelo.
Dijo que lo ocurrido fue una confusión de la  guerra del narcotráfico, presentamos un fragmento que de la entrevista que le hizo Radio Caracol de Colombia:
“Facundo era un hombre místico, de paz, tranquilo, un hombre que no insulto a nadie y estaba en un altar de la buena gente, no creo que exista alguien loco ni que quiera venganza, esto fue un accidente”.
Contó que aprendió mucho de él en el escenario, de las cosas extrañas que decía, y que nos gustaban a todos, y que últimamente estaba místico y muy cerca de Dios, por lo que improbable pensar en una venganza.
Cortez describió a Facundo como un buen hombre y un buen tipo solidario que murió pleno.

Además de Alberto Cortez, varios artistas como Ricardo Montaner, Diego Torres, Beto Cuevas, Ricky Martin y Alejandro Sanz, entre otros, expresaron su pesar en tweets que recorrieron el mundo.
 
Ricky Martín: Perdónate, acéptate, reconócete, y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.- Facundo Cabral.
Ricardo Montaner: Esta noticia nos enluta a todos los artistas del planeta. Hombre de palabra justa. Callaron al Cantor.
Calle 13: Lamentable el asesinato de Facundo Cabral. Una pena que ocurran semejantes atrocidades.
Benny Ibarra: Triste por la pérdida de Facunda Cabral. QEPD
Tommy Torres: Facundo Cabral:  Más que música a mi me deja una filosofía de vida. Hay muchos cantautores inteligentes, pero pocos sabios.
 
Así como el exitoso artista de Guatemala, país que le dio la muerte a Cabral,  Ricardo Arjona, quién expresó su rechazo a la trágica muerte del argentino, pero no usó las redes sino que escribió una carta.
Que fue publicada en el diario guatemalteco Prensa Libre, y en ella narra recuerdos de charlas y asados compartidos.
Arjona define a Cabral como un “colega y amigo” con un “sentido del humor muy especial”. “Nos reímos mucho”, recuerda.
Como alguien que no fue “ni de aquí ni de allá”, Facundo Cabral será recordado por el mundo por sus ideales, su compromiso social y su música. Arjona termina su carta con pésames a la familia de Cabral y al pueblo argentino.

 
 
La carta expresa lo siguiente:
Consternado por la noticia del asesinato de Facundo Cabral, me atrevo a escribir estas líneas para rendirle homenaje al amigo y colega al que trágicamente le fue arrancada la vida en mi propio país.
El móvil no importa ante los ojos de la justicia universal. Bastará con decir que nadie se merece una muerte así, menos aquellos que dedicaron su vida a convertir la de los demás en algo mejor.
Varias veces coincidimos y durante horas charlamos sobre muchas cosas. Alguna vez en Buenos Aires, me dedicó la charla a un par de anécdotas que tenían que ver con Guatemala.
En México, fue la última vez que nos encontramos cuando intenté hacerle un asado que estuviera a la altura de sus expectativas siendo argentino. Nos reímos mucho, porque aunque proyectaba siempre una imagen de seriedad, tenía un sentido del humor muy especial.
Como Guatemalteco, lamento profundamente el impacto que esta noticia genera ante la opinión internacional; como amigo y colega, lamentaré siempre la ausencia de Facundo. Como ser humano, espero el esclarecimiento de estos hechos y me sumo a las muestras de consternación y pésame a su familia y al pueblo Argentino, al que le envío un abrazo fraternal.