Anunciación.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tlanepantla Carlos Aguiar Retes expuso la conferencia La Iglesia Católica de México en el Contexto Actual ante empresarios, miembros del Centro Empresarial Metropolitano del Estado de México (Coparmex).

Durante esta reflexión aseguró que actualmente existe una crisis cultural en nuestro país, donde desafortunadamente se ha deteriorado la confianza hacia las instituciones; prevalece el subjetivismos, porque no existe un consenso social de valores y tampoco un compromiso, así como cada vez más se abre una brecha entre las generaciones.

“Las instituciones más fundamentales, familia, iglesia, instituciones políticas e instituciones sociales están sufriendo un gran deterioro, ya no todos creen en ellas. La crisis ha provocado que no haya un consenso de los valores que construyeron estas instituciones”.

Dijo que está en nuestras manos que este panorama difícil se defina hacia un rumbo para la transición de una nueva civilización. El propósito es valorar la dignidad humana,  y que cada uno en su ámbito laboral luche por terminar con el individualismo, el hartazgo y la indiferencia.

Finalmente el Arzobispo Carlos Aguiar Retes invitó a los empresarios  a  valorar la dignidad  de sus empleados, no tratarlos como objetos de convenio de salario y rendimiento, sino darles su lugar y valor. “Si queremos transformar nuestra civilización, debemos trabajar el aspecto de la relación humana.  Las empresas no tiene la obligación de resolverle los problemas familiares al empleado, pero si tiene la responsabilidad de ayudarlo a que él las resuelva, debemos romper el gran problema social, hoy en día ,que es el individualismo”.

Para mayor información puede comunicarse al Centro Empresarial Metropolitano, al número telefónico:5390 8968.