Anunciación.- El laberinto es uno de los símbolos más antiguos de la humanidad, y se ha utilizado como instrumento de meditación y reflexión, permitiendo a quien lo recorre perder la noción del ego, favorecer su proceso de transformación y  de crecimiento personal.

Por ello, una empresa de seguros en México inauguró un Laberinto que se construyó dentro de las instalaciones de esta empresa.

Alejandro Baillères, director general de la organización, expresó a sus colaboradores que esta  obra de arte busca ser un espacio de reflexión en el que puedan encontrarse para lograr vivir cada momento a conciencia, pues dijo que si bien nosotros no elegimos vivir, sí podemos elegir como hacerlo.

El laberinto fue construido a lo largo de casi cuatro meses por MartyKermeenI, uno de los más reconocidos constructores de laberintos en EU. Tiene once senderos o anillos que lo atraviesan, alrededor y en su centro. Su peculiar diseño luce como una flor y está rodeado de semicírculos alrededor del área total.

Está conformado por más de 19 mil piezas las cuales fueron trabajadas y moldeadas a mano por el artista. El recorrido desde la entrada al centro y del centro a la salida representa 540m., lo equivalente a 5 canchas de fútbol soccer profesional.

El Laberinto ofrece un camino a ser transitado y constituye una herramienta que estimula la meditación y remite a la experiencia de transformación.