El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió con miembros de la Universidad Nacional Autónoma de México para analizar estrategias en materia de seguridad y justicia.

Durante el encuentro, Académicos y Especialistas, encabezados por José Narro Robles, rector de la UNAM expusieron y analizaron las 36 propuestas presentadas el pasado 8 de agosto.

El rector de la máxima casa de estudios expresó que el objetivo de este documento es identificar dificultades y posibles soluciones.

“No hemos tenido, en la elaboración de este documento, otro interés que no sea el de: identificar  dificultades, problemas y posibles soluciones, y no empezar a señalar desde cuando empezó el problema y mucho menos a quien le vamos a cargar la responsabilidad”

Por su parte el presidente Felipe Calderón reiteró su disposición en el análisis de las propuestas realizadas por los representantes de la UNAM. “Insisto en la total disposición del gobierno mexicano para procesarla, mejorarla y verdaderamente adaptarla a las circunstancias del país”.

Los asistentes coincidieron en destacar la prevención y el combate a la impunidad y corrupción, así como la urgencia en temas de abuso a los migrantes y diseñar un programa para enfrentar la violencia contra las mujeres