Anunciación.- Se llevó a cabo la cuarta edición del Encuentro Nacional de Líderes por la Vida organizado por Derechos del Concebido AC.
Monseñor Pedro Agustín Rivera Díaz, fundador de la Asociación, aseguró que este evento fue una oportunidad para tomar conciencia acerca de las acciones que América Latina ha tomado para favorecer la cultura de la muerte
En el Encuentro se hizo una reflexión del trabajo por la consolidación y difusión de la cultura de la vida: creando promotores a favor de ésta en diversos ámbitos, como en parroquias, colegios, entre comunicadores sociales y diversas instancias.
Monseñor Rivera, aseguró que debemos defender la vida ante cualquier circunstancia, ya que ningún ser humano nace por accidente y el aborto no es una solución, al contrario, empobrece a la humanidad.
“Le digo a las mujeres que no están solas, puede fallar la familia, el padre de su hijo, pero Dios nunca nos abandona, debemos confiar en Él, pues cuando se aborta un niño no solo se muere él, sino en parte de ellas, se hace un daño psicológico, físico, espiritual e intelectual, muy fuerte”.
Por lo que envió un mensaje a las mujeres que están por tomar esa decisión, deben dar una oportunidad confiando en Dios, dándose una oportunidad, pues el tema del aborto es una cuestión de amor, humanidad y confianza en Él.
Derechos del Concebido AC. Número telefónico: 5511 3922.