Los horarios a los que tenemos educado el organismo, influyen en los problemas de sobrepeso y obesidad, así lo afirmó la Universidad Nacional Autónoma de México.
De acuerdo a un comunicado emitido por la máxima casa de estudios, las horas de comida son determinantes. “Una persona puede ingerir lo mismo que otra, pero hacerlo en el horario equivocado provoca que una engorde y la otra no”.
Carolina Escobar Briones, catedrática de la Facultad de Medicina de la UNAM, dijo (en el comunicado) que la alteración en el metabolismo por el desorden de horario en el consumo de los alimentos genera problemas como el sobre peso y la obesidad.
Agregó que obedecer ritmos y horarios provoca que el cuerpo funcione perfectamente, sin embargo en el momento de alterarlo, como mantenernos despiertos o comer a media noche, creamos en el organismo un desorden por lo que las funciones no ocurren de manera adecuada.
Es por ello que la investigadora puntualizó que para tener una vida balanceada y sin padecimientos es necesario educar al organismo y no exponerlo a cambios frecuentes.