Anunciación.- Quedan pocos días para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se llevará a cabo en Madrid, a celebrarse el 16 de agosto, y Benedicto XVI ha alentado a salir de la pobreza que hoy día atenta a los jóvenes, comenzando por la peor: la falta de amor.
“Es necesario que el crecimiento de las nuevas generaciones sea alimentado no sólo por nociones culturales y técnicas, sino sobre todo por el amor”.
Por este motivo, el Santo Padre pide preocuparse por toda pobreza de nuestra juventud: moral, física, existencial, y ante todo, la pobreza de amor, raíz de todo serio problema humano.
Benedicto XVI recuerda en su mensaje para la JMJ de este año, que el tiempo de la juventud sigue siendo la edad en la que se busca una vida más grande.
Se espera que participen más de 4 mil jóvenes con algún tipo de discapacidad, de los cuales mil 500 se alojarán en centros plenamente adaptados y accesibles; y 600 voluntarios se dedicarán a atender sus necesidades.
Además, habrá una carpa de la discapacidad donde los jóvenes de todo el mundo podrán informarse sobre el voluntariado de diferentes organizaciones de la Iglesia
El Papa ha querido tener un encuentro con una representación de ellos en la Fundación Instituto San José el sábado 20 de agosto.