La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal fue a Morelia, Michoacán para visitar una institución la cual se formó antes de que la Junta del Estado de Michoacán se creará, por eso forma parte de la Junta de asistencia Privada del Distrito Federal.
La Casa Hogar Villa Amanecer atiende a 8 niños de 5 a 12 años de edad y a 4 niñas hasta los 18 años, que están abandonados o que son huérfanos, con el fin de proporcionarles lo básico para llevar una vida digna.
Estudian hasta la secundaria para posteriormente canalizarlos a otras instituciones donde puedan continuar con sus estudios.
Alfredo Aguilar, presidente del patronato, dijo que tienen un reto difícil por la situación que está pasando la institución, pues la directora, doña Tere, que por más por 40 años cuidó a los adolescentes, decidió retirarse.
Por lo que los ex alumnos pidieron que se le siga apoyando económicamente por el tiempo que le dedicó a la institución.
“Hemos tenido errores, pero estamos en un proceso de regularización, estamos haciendo un esfuerzo muy honesto, pero con muchas ganas y tengo la confianza que vamos a logró muchas cosas aquí y posteriormente los vamos a esperar para que vean esos cambios”.
Además invitaron a Rogerio Casas Alatriste, presidente de la JAPDF para que continúe al pendiente de Casa Hogar Villa Amanecer.
Casas Alatriste, se comprometió a continuar con el apoyo a la institución, pues al ser una IAP, debe de seguir con la labor para lo cual fue creada, para que permanezca con el tiempo y apoyada por la JAP, donantes, ex alumnos y patronato a fin de que la sociedad civil organizada actúe en beneficio de los más vulnerables.