Los Centros Nueva Vida han beneficiado con acciones de prevención contra las adicciones a más de seis millones de adolescentes, lo que representa una cobertura en el país del 54.18 por ciento de la población de este rango de edad, informó José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud.
Enfatizó que México ha logrado consolidar la red más amplia e importante en materia de prevención de las adicciones de toda Latinoamérica.
Indicó que esta red esta integrada por 323 Centros Nueva Vida distribuidos en todo el territorio nacional y a los que se suman 113 unidades de Centros de Integración Juvenil, así como numerosos grupos de ayuda mutua para alcohol y drogas, además de organizaciones sociales, públicas y privadas que ofrecen servicios preventivos.
Precisó que estos Centros Nueva Vida tienen un enfoque predominantemente preventivo, ya que los reportes de la Organización de las Naciones Unidas, señalan que de los 14 países latinoamericanos que reportan su incidencia en adicciones a este organismos, México ocupa el décimo lugar en el consumo de sustancias tóxicas y décimo segundo en inhalantes, posiciones que lo colocan como una nación de bajo consumo.
Centros Nueva Vida. Número telefónico: 5208 1040